jueves, 28 de abril de 2011

BASES VII CIDAE CIUDAD DE ALCOBENDAS - ADAE

VII Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas CIUDAD DE ALCOBENDAS – ADAE

ANEXO 1
BASES 2011
MISIÓN:
* La Asociación de Danza y Artes Escénicas de Madrid y Comunidad, ADAE, con el patrocinio oficial del Ayuntamiento de Alcobendas, convoca el Séptimo Certamen Internacional Profesional de Danza y Artes Escénicas “Ciudad de Alcobendas”.
* Este Certamen, único en el panorama de las artes escénicas, nace con el fin de llenar el vacío escénico que sufren las compañías y creadores de Danza y Artes Escénicas en nuestro país, así como la promoción de nuevas facetas artísticas y valores creativos que surgen día a día.
* EL VII CIDAE CIUDAD DE ALCOBENDAS, está dirigido exclusivamente a bailarines y compañía profesionales de danza y artes escénicas. El VII Certamen se celebrará el sábado 8 de Octubre, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, a las 20 horas. El Certamen se suspenderá si el número de seleccionados no cumple los requisitos para formalizar el espectáculo.
PREMIOS:
-1º PREMIO: 3.000.- € y actuación en el Teatro Fernán Gómez, en julio de 2012, programado por el Distrito Artes de la Comunidad de Madrid.
- 2º PREMIO: 600.-€
- 3º PREMIO: 300.- €
-4º PREMIO: 4 becas de estudio “Espacio Danza”.
-PREMIO EL CORTE INGLÉS AL MEJOR VESTUARIO, en cheque regalo de 200 €.
Nota: Todos los premios y ayudas estarán sujetos a los impuestos correspondientes. Se liquidarán los premios y las ayudas cuando la asociación ADAE haya recibido las subvenciones correspondientes. El pago se realizará por transferencia bancaria en un plazo establecido de 30 a 90 días, previa presentación de la factura de las compañías ganadoras.
LAS COREOGRAFÍAS:
* Podrán participar todas aquellas coreografías que combinen Danza y Artes Escénicas, de Creadores Profesionales, españoles o extranjeros, sin ningún tipo de condición, exceptuando el que sus intérpretes deben tener 18 años cumplidos y la coreografía no podrá sobrepasar los 10 minutos.
* Se seleccionarán un máximo de 10 coreografías. En el caso de que no se alcance la calidad necesaria en las coreografías presentadas, podrá suspenderse el certamen, a criterio unánime de la Presidencia y Vicepresidencia del mismo.
* Las coreografías deben ser inéditas o estrenadas en el año 2011. No serán aceptadas las obras que hayan sido estrenadas antes del 2011 y no se admitirán aquellas que hayan obtenido primeros premios en otros certámenes.
* La compañía que reciba el primer premio, repetirá la coreografía ganadora.
* El plazo de presentación de candidaturas y entrega de documentación finaliza el 1 de Septiembre de 2011.
* Las compañías definitivamente seleccionadas para el VII CIDAE DE ALCOBENDAS, deberán asistir obligatoriamente a los ensayos técnicos, a realizar los días 6 y 7 de octubre de 2011 en Alcobendas. En caso de no asistir a los mismos, las compañías no podrán participar en el certamen.
* El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas creará un diseño de iluminación con montaje estándar, al que deberán adaptarse las compañías.
Criterios principales VII CIDAE CIUDAD DE ALCOBENDAS
* Serán básicas a calificar por parte del jurado aquellas coreografías en las que la danza se integre con otras artes escénicas, monólogos, diálogos, interpretación, teatro gestual, instrumentos musicales o cualquier otro elemento de innovación, uso del espacio escénico, implicación con la música, contenido y mensaje, etc.
* Se valorarán especialmente la idea y el concepto coreográfico, la creatividad, interpretación, dificultad técnica de los bailarines, etc.
* Se pretende, asimismo, fomentar la investigación, la innovación, el uso de formas de composición y puesta en escena imaginativas, siempre que partan de la rica base de las Artes Escénicas.
INSCRIPCIONES
LA INSCRIPCION EN EL CERTAMEN ES GRATUITA
SELECCIÓN:
 Mediante formato DVD o envío online. Sólo se admitirá la toma en plano fijo de la coreografía realizada en local de ensayo. No se aceptarán vídeos con efectos ni en los que se haya realizado trabajo de edición.
 La coreografía seleccionada deberá ser idéntica a la del vídeo.
 La organización se reserva el derecho a no devolver el material videográfico.
 En el frontal del DVD figurará el título de la coreografía y el nombre de la compañía.
 El plazo de presentación de candidaturas y entrega de documentación finaliza el 1 de septiembre de 2011.
 La organización informará a los seleccionados a partir del 8 de septiembre de 2011.
Los interesados en participar en este certamen, deberán enviar a la organización los siguientes datos:
 Nombre del coreógrafo.
 Dirección y teléfono (con prefijo) y e-mail.
 Nombre de la compañía o grupo.
 Título de la coreografía.
 Nombre del compositor de la música. Si es música original, incluir los datos.
 Nombres y DNI de los bailarines.
 Duración de la coreografía.
 Indicar si la coreografía ha sido estrenada antes y cuándo.
ENVIO DE INFORMACIÓN:
Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas
C/Ruperto Chapí, 22
28100 Alcobendas (Madrid)
(Agosto, cerrado)
ADAE
Trav. de Hontanillas, 4 - 3º C
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
VIMEO o YOUTUBE
La información se puede enviar online, colgando el DVD en VIMEO o Youtube y enviando el link a secretaria@adaedanza.es, junto con la información solicitada.
CONTACTAR
ADAE: TFNOS: +34 916518212 - 679 42 38 85 - 649354230
adae@adaedanza.es
secretaria@adaedanza.es
http://www.adaedanza.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario