IX FESTIVAL ADAE CIUDAD DE ALCOBENDAS.

BASES 2013

                                                                         MISIÓN:


* La Asociación de Danza y Artes Escénicas de Madrid y Comunidad, ADAE, con el patrocinio oficial del Ayuntamiento de Alcobendas, convoca el Noveno Certamen Internacional Profesional de Danza y Artes Escénicas “Ciudad de Alcobendas”.
* Este Certamen, único en el panorama de las artes escénicas, nace con el fin de llenar el vacío escénico que sufren las compañías y creadores de Danza y Artes Escénicas en nuestro país, así como la promoción de nuevas facetas artísticas y valores creativos.
* EL VIII CIDAE CIUDAD DE ALCOBENDAS, está dirigido exclusivamente a bailarines y compañía profesionales de danza y artes escénicas. El IX Certamen se celebrará el 5 de Octubre 2013 en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, a las 20 horas.


PREMIOS:


-1º PREMIO: De 2500.- €
Actuación en como compañía invitada Gala Did 2014

-2º PREMIO: 500.-€
- 3º PREMIO: Premio especial del Jurado.

Cheque Regalo de El Corte Inglés, S.A.
Otros premios:
- PREMIO Asociación Cultural Por la Danza.

4 becas de estudio “Espacio Danza” por un año.
Asociación profesionales de la Danza de Madrid.

- PREMIO Conservatorio Superior María de Ávila.

PREMIO EXTRAORDINARIO ADAE: Programación de la coreografía completa en la Décima Edición de Allegro de Ma Non Troppo 2014. (Si la coreografía reúne los requisitos)


Todos los premios y ayudas estarán sujetos a los impuestos correspondientes. Se liquidarán los premios y las ayudas cuando la asociación ADAE haya recibido las subvenciones correspondientes. El pago se realizará por transferencia bancaria en un plazo establecido de 30 a 90 días, previa presentación de la factura de las compañías ganadoras. El importe de los premios puede sufrir alguna variación por las subvenciones intitucionales. Asi mismo Adae está negociando con empresas y organismos oficiales la posibilidad de incrementar los premios.


LAS COREOGRAFÍAS:

* Podrán participar todas aquellas coreografías que combinen Danza y Artes Escénicas, de Creadores Profesionales, españoles o extranjeros, sin ningún tipo de condición, exceptuando el que sus intérpretes deben tener 18 años cumplidos y la coreografía no podrá sobrepasar los 6 minutos.
* Se seleccionarán un máximo de 12/14 coreografías. ( En el caso de que las coreografías tengan una duración de menos de seis minutos) . En el caso de que no se alcance la calidad necesaria en las coreografías presentadas, podrá suspenderse el certamen, a criterio unánime de la Presidencia y Vicepresidencia del certamen.
* Las coreografías deben ser inéditas o estrenadas en el año 2013. No serán aceptadas las obras que hayan sido estrenadas antes del 2013.
* La compañía que reciba el primer premio, repetirá la coreografía ganadora.
* El plazo de presentación de candidaturas y entrega de documentación finaliza el 20 de Junio de 2013. (A confirmar)
* La organización se reserva el derecho de seleccionar a 6 compañías antes de que finalice el plazo si estas se presentan y reúnen los requisitos.
* Las compañías definitivamente seleccionadas para el VIII CIDAE DE ALCOBENDAS, deberán asistir obligatoriamente a los ensayos técnicos, a realizar los días (a determinar) en Alcobendas. En caso de no asistir a los mismos, las compañías no podrán participar en el certamen.
* El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas creará un diseño de iluminación con montaje estándar, al que deberán adaptarse las compañías.
Criterios principales IX CIDAE CIUDAD DE ALCOBENDAS
* Serán básicas a calificar por parte del jurado aquellas coreografías en las que la danza se integre con otras artes escénicas, monólogos, diálogos, interpretación, teatro gestual, instrumentos musicales o cualquier otro elemento de innovación, uso del espacio escénico, implicación con la música, contenido y mensaje, etc.
* Se valorarán especialmente la idea y el concepto coreográfico, la creatividad, interpretación, dificultad técnica de los bailarines, etc.
* Se pretende, asimismo, fomentar la investigación, la innovación, el uso de formas de composición y puesta en escena imaginativas, siempre que partan de la rica base de las Artes Escénicas.




INSCRIPCIONES

Inscripción gratuita.


Mediante formulario en la web: www.adaedanza.es
Email: certamen@adaedanza.es
SELECCIÓN:
 Mediante formato DVD o envío online.
 La coreografía seleccionada deberá ser similar a la del vídeo.
 La organización se reserva el derecho a no devolver el material video gráfico.
 En el frontal del DVD figurará el título de la coreografía y el nombre de la compañía.
 El plazo de presentación de candidaturas y entrega de documentación finaliza 20 de Junio de 2013. - En caso de haber sido seleccionado, la compañía deberá enviar música, ficha técnica, dossier, fotos para prensa y promoción antes de 10 de Julio.
 La organización informará a los seleccionados a partir del 1 de Julio de 2012.



Los interesados en participar en este certamen, deberán enviar a la organización los siguientes datos:
 Nombre del coreógrafo.
 Dirección y teléfono (con prefijo) y e-mail.
 Nombre de la compañía o grupo.
 Título de la coreografía.
 Nombre del compositor de la música. Si es música original, incluir los datos.
 Nombres y DNI de los bailarines.
 Duración de la coreografía.
 Indicar si la coreografía ha sido estrenada antes y cuándo.



ENVIO DE INFORMACIÓN:
ADAE
Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas
C/Ruperto Chapí, 22
28100 Alcobendas (Madrid)

ADAE
Trav. De Hontanillas, 4 - 3º C
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
VIMEO o YOUTUBE
La información se puede enviar online, colgando el DVD en VIMEO o Youtube y enviando el link a certamen@adaedanza.es
, junto con la información solicitada.



CONTACTAR
ADAE: TFNOS: +34 916518212 - 679 42 38 85 - 649354230
certamen@adaedanza.es

secretaria@adaedanza.es
www.adaedanza.es



Última revisión: 12 de Marzo 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario